Inicio / Política / Petro: Nunca vi en Maduro una persona capaz de liderar a Venezuela

Petro: Nunca vi en Maduro una persona capaz de liderar a Venezuela

El senador confesó en Blu Radio que nunca ha confiado en el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, «ni siquiera cuando estaba al lado de (Hugo) Chávez».

El exalcalde de Bogotá contó que conoció al actual mandatario venezolano durante la primera posesión presidencial de Juan Manuel Santos, en Bogotá, y analizó el “gran error” que condujo a la grave crisis en el vecino país:

“Como se cae el precio del petróleo […] lo que hacen es emitir dinero para reemplazar los recursos del petróleo en el gasto social y no bajar el gasto social”, resumió Petro durante su entrevista en Blu, y explicó:

“Esto es una torpeza enorme desde el punto de vista económico porque si emites grandes cantidades de dinero se te dispara la inflación”.

Petro también criticó a Maduro por “creerse el cuento” de que podía “por decreto acabar el mercado y construir un socialismo nacional”.

Durante la entrevista, el senador de Colombia Humana también habló sobre su propia economía:

“Todas mis cuentas están embargadas, ahora vivo de la mitad del sueldo de congresista. Heredé unas deudas que se acumularon del período entre ser alcalde y el momento de volver al Senado, tengo una situación económica difícil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *