Inicio / Política / La declaración de renta de Uribe le pareció un meme a Angélica Lozano

La declaración de renta de Uribe le pareció un meme a Angélica Lozano

La declaración de renta recientemente compartida por el senador Álvaro Uribe Vélez ha dado de qué hablar a la opinión pública al revelar que el expresidente cuenta con un patrimonio bruto que supera los 12 mil millones de pesos, sin embargo, tiene registrados 0 pesos en su declaración de renta.

Entre los personajes que se han pronunciado al respecto se encuentra la senadora por el Partido Verde Angélica Lozano, quien en medio del debate de Semana en Vivo, expresó a la periodista María Jimena Duzán que al observar el documento correspondiente a la declaración de renta de Uribe que le fue enviado por Whatsapp, pensó que en principio que era un meme, sin embargo, después advirtió que era en realidad la declaración de renta del expresidente.

Posteriormente, tanto Lozano como otros invitados al debate, manifestaron su molestia frente a este hecho, ya que en su opinión, es inconcebible que una persona contribuya al Estado con 0 pesos en renta contando con semejante poder adquisitivo.

Ante estos comentarios se levantaron algunos de los presentes en contra de la senadora, resaltando que el saldo en cero se debería entre otros asuntos a las deudas, cobros anteriores y anticipos.

A pesar de las aparentes razones justificables, la senadora continuó con la disconformidad, destacando la posición de personas como ella, que no disponen de semejante poder adquisitivo, sino que este es menor a 400 millones de pesos, y por tanto no pueden contribuir al igual que podría hacerlo alguien con un capital semejante al del expresidente.

Finalmente, la senadora destacó que esta regulación que obliga a dar a conocer la declaración de renta es buena para el país porque evidencia los malos manejos económicos revelados en las declaraciones de líder e integrantes del Centro Democrático. Además, resaltó que los datos mostrados por estos personajes se pueden comprobar en la página web ‘funciónpública.gov’, que cuenta con el registro detallado de los tipos de deudas o ingresos de cada funcionario público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *