Inicio / Política / Fuerte cruce de trinos entre Yohir Akerman y De La Espriella por columna sobre Alex Saab

Fuerte cruce de trinos entre Yohir Akerman y De La Espriella por columna sobre Alex Saab

El periodista Yohir Akerman encaró en redes sociales a Abelardo De la Espriella por su trabajo con el polémico empresario Alex Saab, de quien ha intentado desligarse luego de sus denuncias por testaferro a Maduro.

La publicación de la columna ‘El profesor’ que el periodista Yohir Akerman presentó en su espacio semanal en el diario El Espectador, ha causado gran molestia al abogado Abelardo De la Espriella, quien es fuertemente criticado en el texto por su trabajo con el empresario Alex Nain Saab Morán, presunto testaferro y lavador de dinero de Nicolás Maduro y otros miembros del régimen venezolano, siendo De la Espriella una figura reconocida dentro de la derecha colombiana y el uribismo más recalcitrante.

El texto de Akerman hace mención a la investigación realizada por el periodista Gerardo Reyes, miembro de la cadena televisiva Univisión. la investigación de Reyes afirma como no existe claridad en los tiempos de renuncia de Abelardo De la Espriella como representante legal de Saab, así como ningún documento de su firma De la Espriella Lawyers que confirme la renuncia del abogado.

Para De la Espriella, la columna de Akerman representa más que un trabajo periodístico una afrenta hacia su persona por un opositor político, calificando de refrito el texto debido a estar sustentado en una investigación pasada y que por lo afirma estar listo para defenderse ante las acusaciones que según él son fáciles de revisar.

“Mis odiadores, disfrazados de periodistas, me atacan sin cesar. Hoy el turno es para @yohirakerman, que busca difamarme con insinuaciones y refritos. El  proceso de Bagley es público y fácil  de revisar. Responderé como en derecho corresponde ¡Firme ante la infamia! (A.D.L.E)”, comentó el abogado en su cuenta de Twitter.

No obstante, Akerman respondió rápidamente el trino de De la Espriella, negando cualquier tipo de diferencia personal o ideológica contra el abogado, y explicando que su columna se basa en su oficio, el cual tiene una investigación bien llevada. Además, le pidió que en vez de acusarlo de esas conductas que revele los documentos que acrediten que efectivamente renunció a ser el representante de Saab ante los escándalos que lo rodean.

“Sr @DELAESPRIELLAE: ni lo odio, ni estoy disfrazado. Tampoco lo estoy difamando, ni hago insinuaciones o refritos. Presento hechos. En vez de amenazar, demuestre con documentos la fecha exacta de su renuncia a representar a Saab y el oficio que su firma no lo sigue defendiendo”, respondió Akerman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *