Inicio / Política / #ElUribismoSeRobóLaPresidencia Miles de usuarios vuelven tendencia indignación contra Iván Duque

#ElUribismoSeRobóLaPresidencia Miles de usuarios vuelven tendencia indignación contra Iván Duque

En la noche de este domingo miles de usuarios en Twitter se unieron para impulsar la tendencia ‘#ElUribismoSeRobóLaPresidencia’, y usando dicho hashtag compartieron sus opiniones sobre las elecciones presidenciales del 2018, en las que el presidente Iván Duque ganó con más de 10 millones de votos.

La etiqueta inmediatamente se posicionó en la primera posición. De igual manera, el hashtag ‘#DuqueNoEsMiPresidente’ logró establecerse en la 4 posición de las tendencias en Twitter.

Lo anterior al parecer se generó por la columna del senador Gustavo Petro para el portal Cuarto de Hora, en la que aseguró que supuestamente fue víctima de un “fraude electoral” y por esa razón no reconoce la legitimidad de Duque como presidente.

“Con las nuevas pruebas ya no hay lugar a dudas, en 2018 ganó la Colombia Humana. La mafia del narcotráfico unida a una mafia más peligrosa aún, la de la clase política corrupta, le robaron la presidencia a Gustavo Petro”, publicó el senador Gustavo Bolívar, para apoyar las respectivas tendencias.

Uno de los argumentos de los que promueven la etiqueta, es que aparentemente el uribismo en 2018 cometió presuntos “fraudes” que los ayudaron a ganar las elecciones, teniendo en cuenta los audios que se han publicado estos meses sobre el ‘Ñeñe’ Hernández y María Claudia Daza.

Asimismo, la grabación en la que aparece Nubia Stella Martínez, directora nacional del Centro Democrático, mencionando los 300.000 dólares que al parecer donaría un empresario venezolano, es utilizada por los usuarios en las tendencias.

Estos son algunos de los comentarios:

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *