Inicio / Nación / Carlos Holmes Trujillo anunció creación de grupo élite contra responsables de masacres

Carlos Holmes Trujillo anunció creación de grupo élite contra responsables de masacres

Una «unidad especial de identificación, ubicación y judicialización de perpetradores de homicidios colectivos» será creada para capturar a estos grupos delincuenciales.

El ministro de la Defensa,Carlos Holmes Trujillo , anunció en su visita a Arauca, la creación de un grupo élite encargado de dar con la captura de los responsables de las recientes masacres ocurridas en el país.

Será una «unidad especial de identificación, ubicación y judicialización de perpetradores de homicidios colectivos», integrada por elementos de alta capacidad de las Fuerzas Armadas, tendrán la misión de perseguir y capturar a los grupos responsables de los asesinatos múltiples.

El ministro aseguró que tras estos hechos hay un impacto del narcotráfico e insistió en que es momento para volver a la aspersión aérea para atacar los cultivos ilícitos.

«Es más necesaria hoy que antes, más rápida, económica y efectiva, por lo que hay que avanzar rápido con este tema», subrayó.

El jefe de la cartera de Defensa también respondió a las críticas que ha recibido el Gobierno por la ocurrencia de las masacres. Al hacer una exposición de cifras de años recientes, dijo que «no corresponde a la verdad decir que volvieron las masacres» en el mandato del presidente Iván Duque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *